Friday 20 January 2017

Jennifer Holliday


Hay actrices que logran llegar a alcanzar muchísima fama y Jennifer Holliday es una de estas. Esta grandiosa y prodigiosa actriz y cantante nació en Houston, Texas, en Estados Unidos, el día 19 de octubre del año 1960. Además, el nombre completo de esta actriz es Jennifer Yvette Holliday y utilizaba su voz como único instrumento para llevar a cabo su profesión.
Premios y reconocimientos de Jennifer Holliday
Esta hermosa mujer para iniciar su carrera en el mundo artístico, comenzó como una cantante y actriz de teatro y televisión, la misma pasó a realizar trabajos en el teatro musical de Broadway, lugar en donde tuvo la oportunidad de trabajar en Dreamgirls, lo que la llevó a ganar el Premio Grammy Tony a la mejor actriz principal en un musical y otras producciones. Al ganar este premio, esta grandiosa mujer se atrevió a incursionar en el mundo de la música como solista, lo que logró hacer que esta mujer elevara el éxito de su carrera hasta el punto de llevarla a ser nominada al Premio Grammy a la mejor Artista Novel en el año 1982, pero no bastaba con esto, puesto que la actriz y cantante logró ganar el premio a la Mejor Interprete Vocal de R&D Femenina gracias a “And I Am Telling You Im Not Going”.
Álbunes de Jennifer Holliday
Jennifer Holliday logró realizar el lanzamiento de una serie de álbunes y sencillos durante todos los años de su carrera. Esta hermosa mujer lanzó en 1983 el álbum “Feel My Soul”, en 1985 lanzó el álbum “Say Yoy Love Me” y en 1987 lanzó su álbum “Get Close To My Love”, las tres bajo el sello discográfico de Geffen Records. De igual manera lanzo el album “I`m on Your Side” con Artista Records, “On & On” con Intersound, “The Best of Jennifer Hlliday” con Geffen Records, “20th Century Maesters – The Millennium Collection: The Best of Jennifer Holliday” con Geffen Records, “Godness & Mercy” con Euphonic/New Day Christian y “The Song Is You” bajo el sello discográfico de Shanachie.

No comments:

Post a Comment